lunes, 25 de marzo de 2013

GRANDES VASOS SANGUÍNEOS

Vena cava: Las venas cavas son las dos venas mayores del cuerpo. Existe una vena cava superior o descendente, que recibe la sangre de la mitad superior del cuerpo, y otra inferior o ascendente, que recoge la sangre de los órganos situados debajo del diafragma. Ambas desembocan en la aurícula derecha del corazón. 


Vena pulmonar: Las venas pulmonares son el conjunto de venas encargadas de transportar la sangre desde los pulmones al corazón. Se trata de las únicas venas del organismo que llevan sangre oxigenada. 



Arteria aorta: La aorta es la principal arteria del cuerpo humano. La aorta da origen a todas las arterias del sistema circulatorio excepto las arterias pulmonares, que nacen en el ventrículo derecho del corazón. La función de la aorta es transportar y distribuir sangre rica en oxígeno a todas esas arterias. Nace directamente de la base del ventrículo izquierdo del corazón. 


Arteria pulmonar: La arteria pulmonar es un vaso sanguíneo que lleva sangre desde el corazón hacia los pulmones. Es la única arteria que transporta sangre carboxigenada (es decir, con dióxido de carbono para luego transformarlo en oxígeno en los pulmones). Cuando sale del corazón, se divide en dos arterias pulmonares, una izquierda y otra derecha, que van hacia cada uno de los pulmones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario